Banner del Webinar Cómo desarrollar formación accesible para colectivos específicos de la Economía Social

Introducción

La convocatoria de planes de formación de oferta del 2022 cuenta con una importante bolsa de fondos dedicada de forma específica a las personas socias y trabajadoras de la Economía Social.
Dado el volumen y la variedad de solicitantes que han concurrido a esta convocatoria, desde CEPES se considera importante generar espacios de encuentro,

reflexión y trabajo conjunto entre los distintos agentes que participan en el Sistema de Formación Profesional para el Empleo, para contribuir al éxito conjunto de una formación adecuada y de calidad para las personas socias y trabajadoras de nuestros modelos empresariales.


Objetivos

  • Generar un punto de encuentro entre Centros y entidades de formación especializados y Estructuras representativas de la Economía Social
  • Detectar las principales dificultades para ejecutar la financiación.
  • Articular propuestas de actuación que mejoren la eficacia de la gestión de estos fondos.

Destinatarios

  • Centros de formación interesados en la Economía Social.
  • Estructuras de la Economía Social, tanto representativas a nivel estatal como autonómico, y vinculadas a todos los modelos empresariales de la Economía Social.
  • Empresas y entidades de la Economía Social interesadas en la materia.

Programa

Pulsa sobre cada apartado para descubrir las actividades.

Realizará una breve descripción del papel de la Economía Social en el Sistema, de los objetivos de esta actividad y de los objetivos generales de acercamiento entre agentes del Sistema.

Presentará la información actualizada de la convocatoria, los objetivos de la difusión del Sistema y alguna reflexión o experiencia sobre las principales dificultades/deficiencias encontradas en las propuestas de planes presentadas, que han hecho que los planes finalmente aprobados se hayan desviado considerablemente de la financiacion solicitada inicialmente.

Desde la experiencia de las entidades representativas en gestión en ámbito estatal y autonómico, breve descripción de las características propias de nuestro ámbito transversal que dificulta la elaboración, difusión e impartición de formación de oferta; cuáles son algunas de las principales dificultades para gestionar estos planes y propuesta áreas de mejora.

Empresa representativa de los centros de formación especializados, ajenos a la Economía Social, comparte cuáles son las mayores dificultades encontradas para gestionar el plan de formación y propone posibles soluciones para mejorar/facilitar su ejecución.

Desde la experiencia de las entidades representativas que ahora no colaboran en el Sistema, pero que históricamente contaron con amplia experiencia en la materia, se analizan las dificultades para que la formación ofertada llegue a los socios y trabajadores y sea de calidad e interés.

Se abrirá un turno de preguntas, coloquio o debate con los asistentes, en el que se pueden formular preguntas sobre los temas tratados a los distintos ponentes que han intervenido durante el webinar.

Presentación de ideas clave recogidas en las intervenciones, los acuerdos y los desacuerdos. Despedida del webinar.


* El webinar dispondrá de servicio de interpretación de lenguaje de signos.



Ponentes

MERCEDES CARRASCO MORATO

Mercedes Carrasco Morato

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Postgrado en Recursos Humanos.

Directora en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, de Planificación, Valoración y Evaluación de la Formación

Pedro Blasco

Pedro Blázquez

Licenciado en Ciencias Económicas y Licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por la Universidad de Nebrija.

Jefe del Área de Empleo y Formación de la Confederación de Cooperativas de Trabajo Asociado de España.

María Jesús Casado

María Jesús Casado

Licenciada en Filosofía y Letras y Master en Dirección de RR.HH.

Directora de Relaciones Institucionales de Grupo Hedima. Experiencia en formación: desde empresas de consultoría y formación como Cadmo Conocimiento a Organizaciones Empresariales como Directora de Formación de CEIM.

Carmen Martínez

Carmen Martínez

Responsable de Formación e Igualdad de oportunidades en Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Coordinación técnica de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España, AMCAE. Vinculada al cooperativismo agroalimentario desde 1987.


Convocatoria

Conoce las características del Webinar.

Formato

Webinar.

Podrás participar del Webinar desde www.aulacepes.es

Fecha

19 de octubre de 2023

Horario

10:00-12:00

Inscripción

Las Jornadas requieren Inscripción previa en esta página web.

La Inscripción es gratuita.

Grabación

Infografía

Infografía

Descargas

Aquí puedes descargar las presentaciones que utilizaron para apoyar las ponencias en el webinar.

Inscripción

El webinar se desarrolló el 19 de octubre de 2023. Si ya te ha matriculaste y quieres acceder al curso pincha en el botón Acceso Usuarios y regístrate en la plataforma. Después selecciona "Planes22" del menú desplegable de Mis cursos.